sábado, 9 de octubre de 2010

WE WRITE A LETTER

En nuestro primer tema de Lengua (Literacy) hemos tenido que trabajar "la carta" y qué mejor manera que escribiendo una carta "de verdad", como ellos y ellas dicen...
- Teacher, pero... ¿una carta de verdad? ¿y esto le va a llegar a mi primo?
La estructura de la carta fue sencillo, pero el problema vino con el sobre:
- Teacher, ¿con boli? ¿y si nos equivocamos? ¿negro o azul? ¿hay que poner el teléfono?
Poco a poco nos pusimos manos a la obra. Al principio, algunos no se acordaban de su dirección, otros se pensaban que era muy difícil:
- Teacher, ¡que yo no sé, que yo lo hago en casa con mi padre!, decía alguno un poquillo enfadado.
- Pero... ¿si vive en el Portil, le llegará?
- ¿Y ese sello vale para Aljaraque?

Al final, todos rellenaron su remitente y el destinatario quedó pendiente para consultarlo con sus padres y madres.

Consideramos que no hay mejor manera para trabajar la competencia lingüística en expresión escrita que con actividades de este tipo, donde ponemos en práctica lo que vamos aprendiendo. Y es que, en muchas ocasiones, damos por aprendidas o conocidas determinadas actividades tan usuales en la vida, como escribir una carta, que nunca antes les hemos enseñado.

Las nuevas tecnologías son una herramienta imprescindible en nuestros días, pero... ¡no perdamos nuestras buenas costumbres!
                            
                                                          Eva Mª Pérez Fernández
                                                           (maestra tutora 5ºA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario